Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA ENTIDAD LOCAL

Ayuntamiento de Benaojan

nacimiento
Presa
Puente Malillo
ELA Estación Gaucín El Colmenar
ELA Estación Gaucín El Colmenar
ELA Estación Gaucín El Colmenar
Ayuntamiento de Benaojan
Ayuntamiento de Benaojan  •   • 952 16 70 46

LA ENTIDAD LOCAL

Nuestro núcleo de población, perteneciente al municipio de Cortes de la Frontera, cuya denominación ha sido "Barriada El Colmenar de Cortes de la Frontera" desde hace muchos años ha tenido la inquietud por constituirse en Entidad Local Autónoma. El municipio de Cortes de la Frontera, ha sido tradicionalmente gestionado por Corporaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Andalucista (PA) durante una legislatura y últimamente por un partido independiente (Vecinos), que en las últimas elecciones locales ha concurrido a las mismas con la denominación (Vecinos +PP), habiendo obtenido mayoría absoluta en los comicios, tras llevar ya dos legislaturas de gobierno local.

Desde hace muchos años ya, se ha venido luchando por la obtención de la autonomía, al principio fue un grupo local constituido en este núcleo de población (Candidatura por la Entidad Local Autónoma (CELA)) quien empezó a mover los hilos para obtenerla.... Posteriormente a través de pactos con la Corporación del Ayuntamiento, se logró una mejora con una cierta autonomía. Más tarde se formalizó la Junta de Distrito, que ha venido funcionando hasta que recientemente, se ha constituido la Entidad Local Autónoma.

En el ACTA DE LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA "ESTACIÓN DE GAUCÍN - EL COLMENAR CELEBRADA EL DÍA 06 DE DICIEMBRE DE 2019, es donde consta el inicio de esta nueva administración.

Escudo ELA Estacion de Gaucin El Colmenar