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Tratamiento de datos

Ayuntamiento de Benaojan

Ayuntamiento de Benaojan
Ayuntamiento de Benaojan  •   • 952 16 70 46

Tratamiento de datos


Gestión de recursos humanos

Responsable del Tratamiento:

ELA Estación de Gaucín - El Colmenar

Descripción del tratamiento de datos:

Gestión administrativa del personal, selección de personal, provisión de puestos de trabajo, contratación, nombramientos, gestión de nóminas y complementos retributivos, indemnizaciones por razones de servicio, gestión de la jornada laboral, antigüedad, ausencias, permisos y licencias, vacaciones, prevención de riesgos laborales, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, gestión de seguros, ayudas y prestaciones sociales, situaciones administrativas o laborales, seguridad social, control laboral, régimen disciplinario, formación, gestión de procedimientos administrativos y judiciales, gestión de los servicios de comunicación y obtención de estadísticas.

Base jurídica:

Art. 6.1.b) RGPD, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;
Art. 6.1.c) RGPD, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Art. 6.1 e) RGPD, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Art. 9.2 a) RGPD, el interesado dio su consentimiento explícito para el tratamiento de dichos datos personales con uno o más de los fines especificados.
Art. 9.2 b) RGPD, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social, en la medida en que así lo autorice el Derecho de la Unión de los Estados miembros o un convenio colectivo con arreglo al Derecho de los Estados miembros que establezca garantías adecuadas del respeto de los derechos fundamentales y de los intereses del interesado.

-Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
-Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
-Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
-Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
-Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
-Ley 3/2018, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
-Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de  las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
-Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Finalidad:

Gestión administrativa del personal, selección de personal, provisión de puestos de trabajo, contratación, nombramientos, gestión de nóminas y complementos retributivos, indemnizaciones por razones de servicio, gestión de la jornada laboral, antigüedad, ausencias, permisos y licencias, vacaciones, prevención de riesgos laborales, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, gestión de seguros, ayudas y prestaciones sociales, situaciones administrativas o laborales, seguridad social, control laboral, régimen disciplinario, formación, gestión de procedimientos administrativos y judiciales, gestión de los servicios de comunicación y obtención de estadísticas.

Origen:

Empleados, personal adscrito, sus familiares, participantes en procesos de selección, estudiantes en prácticas, personal externo y otras personas que se relacionan con el Ayuntamiento.

Categoría:

Datos de categoría normal: o Identificativos (nombre y apellidos, NIF / DNI, imagen, número de registro personal, dirección postal y dirección electrónica, teléfono, número de la Seguridad Social, firma manuscrita y electrónica. o Características personales: Género, estado civil, nacionalidad, edad, lugar y fecha de nacimiento, datos familiares, evaluaciones profesionales. o Circunstancias sociales: licencias, permisos, autorizaciones. o Académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional. o Ocupación laboral: Grupo, cuerpo, escala, categorías, lugar de trabajo, evaluación y prevención de riesgos del lugar de trabajo, historia laboral. o Económicos y financieros: Nómina, indemnizaciones por razón de servicio, datos bancarios, planes de pensiones y seguros. o Relativos a la comisión de infracciones. Datos de categoría especial: relativos a accidentes laborales y enfermedades profesionales, datos de salud y afiliación sindical.

Cesiones:

Registro General de Personal, AEAT, TGSS, Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo), Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, entidades financieras, Ministerio Fiscal, órganos jurisdiccionales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Transferencia fuera del espacio europeo:

No están previstas transferencias internacionales de datos.

Plazo de uso:

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, en particular el artículo 18 de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía y art. 35 del Decreto 97/2000, de 6 de marzo por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.

Medidas de seguridad:

Las medidas de seguridad implementadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.